La excusa del alcohol

Hoy en una conversación ha salido el tema de un chico que con un compromiso con otra chica que flirteo con otra persona de forma más o menos caliente. Eso no me sorprendió. Está claro que hay mucha gente que no sabe lo que significa la responsabilidad de tener pareja. Lo que me sorprendió fue la contestación de la persona que lo explicaba. - Ah! es por que iba borracho él!! -.
Ante tal afirmación, pensé:
1. El alcohol no es una excusa para nada. Nadie nos obliga a alcoholizarnos, es decisión nuestra. Así como acercarnos a otra chica teniendo pareja, también es decisión nuestra. En todo caso el alcohol no aliena a la persona sino que le da un poder desinhibidor que hace hacer cosas que normalmente no se atrevería.
2. Si el chico sabe de su cambio cuando bebe alcohol. Que piense más en su pareja y la próxima vez, no se emborrache tanto.
3. Quien excuso al chico porque estaba borracho, comprende y entiende que el chico haya hecho eso por alcohol. Por tanto, esa persona que justifica también le sirve la excusa del alcohol, para si misma.
Pensé que con los años y la madurez, no volvería a escuchar tonterías que servían para justificar actos injustificables en la adolescencia.
No related posts.


May 8th, 2008 at 4:02 am
grans veritats sí senyor…enla meva opinió l’alcohol (com d’altres substàncies) ens fa fer allò que faríem sense haber begut però que no en atrevim a fer…
i no nomès es tracta d’adolescents….
May 8th, 2008 at 4:10 am
Totalmente de acuerdo. El beber no debe ser excusa. Todos tenemos que aprender ( o hemos aprendido ya a base de ostias ) a respetar a las parejas como se merecen.
Saludos!
May 8th, 2008 at 4:53 am
La gente busca cualquier cosa para justificar esa clase de actos, y el alcohol es la reina de la excusas.
Muy cierto todo lo dicho.
May 8th, 2008 at 7:30 am
pos eso, el alcohol es una excusa y la peña aprovecha hacer de todo y mas, luego siempre podran decir: es k llevaba una taja k no me enteraba de na xD
Cn 15 20 o 30 años da iwa, las cosas no cambian xd
pd: Tmb hay k decir k gracias al alcohol se descubren muchos pensamientos de otras persona, ya que no se atreven a decirlas en su estado normal.
liluliului firma: io
May 8th, 2008 at 7:38 am
no dicen que los borrachos nunca mienten? si uno flirtea o se lia, directamente, con otra persona teniendo pareja, es en realidad no quiere tanto a su pareja.
Si, uno se deshinibe al estar algo o muy alcoholizado para decir o hacer cosas que estando sobrio no lo haría. pero probablemente por pudor o el que diran, no porque en realidad no lo quisiera hacer!
May 8th, 2008 at 11:48 am
Pues… opino igual. La excusa del alcohol es la más triste que se ha inventado.
Me ha gustado mucho ese punto 1 con lo de “Nadie nos obligo a alcoholizarnos, es decisión nuestra”. Es la pura verdad… la gente tiene a pillar la taja para tener esa excusa con la que luego justificarse.
Aún estoy esperando un post que era “cuando X = A”.
xDDD
May 9th, 2008 at 5:49 am
Gracias por los comentarios a tod@s.
gracias por recordarmelo
a ver si tengo fuerzas para acabarlo.
El post de cuando X=A esta en camino jaja
May 26th, 2008 at 3:00 am
Vaya, veo mucha gente madura por akí, gente que en su vida de “adulto” a bebido y controla, gente que ha dejado atrás esa pesada carga que es la adolescencia, ese lastre mundano que aqueja a la gran mayoría en un periodo de la vida. Da gusto ver como se critica sin saber, es fácil solo hace falta hablar por hablar o en este caso escribir por escribir. Yo humanoide que la vida le ha enseñado muchas cosas y una de ellas es el no juzgar a los demás con los datos que dan unos escuetos parrafos en un blog. Es fácil ver las cosas desde fuera y más fácil ver el camino “recto” de la vida. Ja! yo me río de todo eso, hay que vivir las situaciones para comprenderlas. Cosas que a priori nos parecen execrables habría que ver la fortaleza de cada uno puesta a prueba. Vete a saber, quizás se lleven una sorpresa y ven las cosas de otro modo y son ustedes peores que el objetivo inicial de sus desaforados comentarios. La vida de pareja es un mundo en colisión con otro. Y hay que estar dentro señores míos para ver la verdad en un porcentaje más amplio que solo la triste escena que se nos muestra ante nuestros ojos. Ya que esta, solo muestra una pequeña parte de un todo y es tan sencillo caer en mal interpretaciones. Yo quizás es que no sea el Sherlock Holmes de las parejas y se me escapen muchos detalles, pero, cuantas veces he visto como uno de ellos trata al otro y me he dicho -Joder, yo nunca lo trataría así, como soporta que le diga/haga esto. Pero después he tenido la oportunidad de conocer más de cerca su convivencia, y me he dicho -Joder, es que no me extraña, el otro no es ningún santo. ¿Y quien soy yo para juzgar como se relacionan dos personas?, que yo no apruebe o considere que se debe conducir así una simbiosis entre dos personas, ¿que es lo que me da derecho a pensar que mi forma es la correcta?.
No, el alcohol no es escusa de nada, yo mismo he hecho infinidad de cosas estando bajo los terribles efectos del alcohol que al día siguiente me he arrepentido enormemente. No estoy defendiendo a nadie, que conste, ya que no estoy de acuerdo con lo expuesto, pues entiendo lo que significa la palabra compromiso, pero como digo es muy fácil ver las cosas si no te salpican o no las has vivido. Quien sabe queridos lectores lo que sucede dentro del universo que conforma la pareja en cuestión. No es de recibo hacer ciertas cosas porque tal ha hecho ciertas otras, pero ¿quien esta libre de ese pecado?. Y no me refiero a esta traición en particular ya que cada persona tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles y malauradament el hombre tiende a exaltar y exponer de forma pública los defectos de los demás y por el contrario a ocultar los suyos a la sociedad para que no sepan sus secretos, no sea que su estatus baje. Yo planteo un ejercicio de introspectivismo antes de decir ni pio sobre otro u otros, osease pon tu casa en orden antes de salvar al mundo. Pero claro haciendo esto se pierde esa “salsa” de la vida que es el marujear sobre lo que les pasa a los demás, ese gran deporte practicado por todos y que parece que viene escrito a fuego en los genes humanos.
Perdonar si me he explayado demasiado en un tema que parece a todas luces condenable, pero la razón es que aunque las cuestiones expuestas sobre la mesa son sencillas ,blanco o negro, bueno o malo la vida con sus detalles y la gente con los sentimientos e instintos dan un tono grisáceo al tapiz, aunque nuestra paleta inicial sea bicolor. Que por otro lado, que triste sería la vida sin colorido ¿no?.
Si me permitís (esto es solo un formalismo) pasaré a recalcar ciertas opiniones de los comentaristas:
“Ali wrote:
pos eso, el alcohol es una excusa y la peña aprovecha hacer de todo y mas, luego siempre podrán decir: es k llevaba una taja k no me enteraba de na xD”
Primero en mi caso ya que no puedo hablar sobre los demás porque me pueden decir misa pero no se como les afecta en realidad. Yo he utilizado el alcohol infinidad de veces como excusa, porque es totalmente cierto y la gente que me conoce lo sabe. Muchas veces me despierto en mi cama sin recordar que he hecho y como he llegado a casa. Algunas veces, pocas (gracias a dios) pero las hay me produce un trastorno bipolar conocido comúnmente como “Dc. Jekyll y Mr. Hide”, (de hecho secretamente creo que el autor se inspiró en alguien como yo). Yo eso no lo puedo controlar y si, es posible que como piensas mientras lees esto es que tengo un problema. Solución, dejar de beber. Es fácil pero no lo es y más porque es un problema puntual y no me ocurre siempre como he dicho. Cuando un problema es constante y se rige por un patrón es más sencillo ponerle solución y aunque akí el problema a “grosso modo” es el alcohol, creo firmemente que solo es el combustible que enciende una carga que llevo en el interior sin muchas veces yo mismo saberlo.
“Ali wrote:
pd: Tmb hay k decir k gracias al alcohol se descubren muchos pensamientos de otras persona, ya que no se atreven a decirlas en su estado normal.”
Eso es engañoso y te explico; yo quizás este molesto contigo por algo que has dicho u hecho pero estando consciente puedo “contrarestar” a falta de una mejor forma de expresarme ese malestar con pensamientos positivos o diciendo que yo tampoco soy perfecto y puede que tu tengas que soportar cosas mías. Pues bien, esta forma de “contrarestar” desaparece con el alcohol que aparte de anular esto exalta de forma exponencial el malestar que me has producido con lo cual te puedes llevar una idea equivocada ya que mi opinión esta potenciada enormemente.
“ursu wrote:
no dicen que los borrachos nunca mienten? si uno flirtea o se lia, directamente, con otra persona teniendo pareja, es en realidad no quiere tanto a su pareja.
Si, uno se deshinibe al estar algo o muy alcoholizado para decir o hacer cosas que estando sobrio no lo haría. pero probablemente por pudor o el que dirán, no porque en realidad no lo quisiera hacer!”
O si la quiere, pero ha pasado algo que ha hecho tambalear la relación y por culpa del alcohol haces algo que sobrio no harías.
Claro que el alcohol desinhibe, eso es de dominio público. ¿no has sentido nunca por ejemplo tanta rabia sobre alguien que por ejemplo dices yo le mataría o algún sentimiento abiertamente negativo sobre una persona??. Lo que nos diferencia de los violentos o demás malhechores es la capacidad de controlar dichos sentimientos negativos, no el hecho de no sentirlos ya que eso es tremendamente difícil y esta al alcance (si es que realmente lo está) de unos pocos con una paz interior muy fuerte. Lamentablemente el alcohol algunas veces rompe esa barrera llevándonos ha hacer actos totalmente reprochables.